Solo tres de cada cinco personas tienen instalaciones básicas para lavarse las manos, señaló el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia


Unicef advirtió que 3.000 millones de personas, el 40 por ciento de la población mundial, no tienen cómo lavarse las manos, una medida de prevención “clave” contra la pandemia de coronavirus, que ya ha dejado casi 5.400 fallecidos y más de 144.000 afectados en todo el mundo.

“Lavarse las manos con jabón es una de las cosas más baratas y efectivas que se puede hacer para protegerse y proteger a otros contra el coronavirus, así como de muchas otras enfermedades infecciosas”, indicó el director de programas de UNICEF, Sanjay Wijesekera. “Sin embargo, incluso este paso más básico está simplemente fuera de su alcance”, lamentó.

En este contexto, UNICEF también ha recordado que el lavado de manos es clave para proteger a los trabajadores de la salud de las infecciones y prevenir la propagación del Covid-19 y otras infecciones en los centros de salud.

«A medida que la respuesta del coronavirus afecta a los servicios de salud en los países afectados, la práctica de lavarse las manos con jabón es aún más importante para prevenir enfermedades respiratorias y diarreicas comunes».

Fuente: https://bit.ly/2TSCrfz

Compartí: