La directora General de Migraciones, María Arriola informó este martes que cerca de 1.000 extranjeros no pudieron ingresar el lunes al país por el Puente de la Amistad en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná por los controles que se intensificaron en los puestos migratorios.


Tras el cierre parcial de las fronteras dictada por el Poder Ejecutivo como medida para mitigar la propagación de la epidemia del Covid-19, la Dirección General de Migraciones (DGM) informó que tras las inspecciones en la barrera sanitaria la institución intensifica los controles migratorios en los diferentes puestos fronterizos del país.

En el puesto fronterizo con Argentina «Falcón – Clorinda» dijo que la situación en esa zona es mucho mejor ya que Migraciones Argentina tomaron sus propias medidas muy similar a las de Paraguay. «Ellos copiaron el modelo que nosotros pusimos, el de cierre parcial en algunos puestos ya sea de mercaderías en algunos y en otros de personas, eso nos facilita mucho más el trabajo», explicó.

En el puesto de Puerto Elsa muy concurrido para el ingreso a Clorinda dijo que el mismo se encuentra asegurado y solo el ingreso se puede dar por Itá Enrramada.

Fuente: Agencia IP

Compartí: