Descargar el Audio

La directora de Migraciones, María de los Ángeles Arriola explicó que las actuales restricciones fronterizas que aplica el Paraguay se denomina cierre parcial temporáneo ya que tan solo se mantendrá durante este el brote de coronavirus.


“Se llama parcial y temporáneo porque es mientras dure el Covid- 19 , se habilitan estos puestos para el ingreso de nuestro connacionales, de ciudadanos extranjeros que residen en nuestro país y de diplomáticos y personal de organismo internacional que estén debidamente acreditados, solo ellos no así los extranjeros, de hecho se empezó a rechazar personas. Hoy como Argentina  tomó sus medidas nos es un poco más fácil porque ninguno de los dos países permite”, comentó.

“Por la Constitución Nacional nosotros no podemos prohibir el ingreso a ningún connacional, pero se deben de someter a la cuarentena y tener conciencia de que es obligatoria, de tal manera de que podamos resguardar a nuestros seres queridos”, enfatizó.

¿Cómo es la cuarentena?

Hay una barrera sanitaria en cada puesto donde el personal de blanco mide la temperatura si la persona está en rango, se le deja pasar pero se le insta a que se quede aislado durante 14 días en su domicilio, según mencionó Arriola.

Compartí: