Descargar el Audio

El extitular de la Cámara Paraguaya de Supermercados, Christian Cieplik, manifestó que el fin de semana se pudo observar aún en los centros comerciales a varios padres llevando a sus hijos a realizar las compras e instó a que una sola persona por familia vaya compras para evitar la aglomeración como medida de prevención contra el coronavirus en el país.


Además reiteró que otras de las recomendaciones es no llevar a los niños ni ancianos, ya que son los más susceptibles a contraer esta enfermedad.

Lamentó además que la ciudadanía no haya tomado con seriedad el ingreso del coronavirus y no haya acatado las disposiciones establecidas por las autoridades. “Muchos no entendieron la gravedad de la situación y tomaron como que era todo semana santa o como vacaciones nuevas que antes no teníamos, seguían compartiendo, ir a visitar, a  los amigos, se estaban haciendo un daño tremendo, al país y a sus familiares”, dijo.

Además garantizó que todos los supermercados cuentan con el abastecimiento suficiente y pidió a la ciudadanía no “atropellar ni ir a lo loco” a los comercios.

Felicitó a su vez a las autoridades por encrudecer las medidas de prevención contra el coronavirus. “Muchos países de Europa no lo tomaron y los vecinos tampoco lo hicieron, especialmente uno”, dijo.

Compartí: