Descargar el Audio

La señora Esmilce Barrios denunció que recibió la comunicación de que tenía 24 horas para retirar a su madre del CREAM (Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo para el Adulto Mayor de San Bernardino). La abuelita es una jubilada con parkinson, que está internada hace meses en el lugar. 


«Me llamaron y me dijeron que se va a cerrar. Mi mamá tiene Parkinson y yo no puedo tenerla en casa sin ayuda de un profesional. Me dijeron que ya es algo resuelto, que tengo 24 horas para retirarle, les dije que me den tiempo. Le llamé a la directora y me dicen que hay una persona enferma, no es lo mismo una diarrea que un caso de coronavirus».

«Me parece una irresponsabilidad enviarle a los 30 pacientes a su casa por una sospecha. Hoy, después de la denuncia me dijeron que salimos seleccionados para que se quede, porque el problema era el hacinamiento y le voy a tener que dejar porque no tengo forma de pagar una enfermera privada y la comida especial».

«O suponiendo que están preparando el lugar para recibir a posibles casos de coronavirus, no es la forma. No es la forma llamar no más a las familias y pedir que llevemos a los pacientes», finalizó.

Compartí: