Descargar el Audio

Mientras todo el país se esfuerza en cumplir con el lema "Quedate en casa Py" para frenar el avance del coronavirus en territorio nacional, mientras se paralizan actividades, mientras los comerciantes no abren sus negocios, mientras las empresas lidian con el home office y con las pérdidas, el jefe de Gabinete Nacional, Juan Ernesto Villamayor, viaja a Argentina, uno de los principales focos de contagios del COVID-19 y al volver, va al Palacio de Gobierno.


Cuestionado por periodistas, dijo que cuando volvió del viaje, no estaba vigente la alerta con Buenos Aires, pero la alerta por coronavirus ya era conocida mundialmente. Señaló que pedirá al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, un permiso para retirarse del Palacio de López y guardar cuarentena.

«El viernes no existía ninguna restricción para las personas que venían de la ciudad de Buenos Aires. Yo estoy sometido a todo lo que establece el Gobierno. Quiero creer que es un error de buena fe. La restricción es desde el domingo, hasta los 15 días. La semana pasada estaba en Asunción», añadió.

«¿Vamos a seguir con el tweet? Les puedo desarmar todo el tweet. Dijeron que el presidente no me recibió y no es cierto. ¿Hay que hacer una norma especial para mi? He reducido todos los contactos en la oficina y con mi familia. Tenemos que tomar todo con responsabilidad, ya estamos inventando el tema, no hay problema con inventar, a mi me divierte», afirmó.

Acotó que viajó a la capital argentina el miércoles y volvió el viernes, cuando aún no había restricciones para los llegados del vecino país, «estaban aislados países europeos y Estados Unidos».

Compartí: