La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) extendió el plazo para la obtención de la Constancia de Habilitación de los Auditores Externos Impositivos hasta el 30 de junio de 2020.


Esta determinación se toma mediante la Resolución General N° 44/20, en el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del Covid-19, informó la Administración Tributaria.

Además, mediante esta Resolución se posterga hasta noviembre la presentación de Dictámenes de Auditoría Externa Impositiva para aquellos contribuyentes con cierre de ejercicio fiscal al 31de diciembre de 2019. La normativa emanada también aclara el cálculo de facturación anual, a los efectos de permitir la correcta aplicación de las disposiciones relacionadas a los Auditores Externos Impositivos.

Asimismo, en caso de que no se posea software de auditoría, el interesado deberá describir qué herramienta informática utiliza para la realización de los trabajos de Auditoría Externa Impositiva. En los Dictámenes de Auditoría Externa Impositiva correspondientes a los ejercicios fiscales cerrados al 31/12/2019, al 30/04/2020 y al 30/06/2020, el Auditor Externo Impositivo podrá utilizar las Normas de Auditoría que se encontraban vigentes al 01/01/2019.

Fuente: Agencia IP

Compartí: