Descargar el Audio

El doctor Juan Carlos Portillo, director de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud del Ministerio de Salud, señaló que es posible que una persona tenga dengue y coronavirus al mismo tiempo. Además, recomendó que en el caso de que uno haya padecido recientemente de dengue, se deben “extremar” las medidas por el estado de convalecencia en que esta la persona.


“En el caso del dengue y coronavirus nuevo, es posible; son gérmenes distintos, el mecanismo de contagio de contagio es distinto”, refirió.

Es importante tener en cuanta mantener una buena higiene personal, el cuidados de las manos, en el caso de los hombres mantener las uñas cortar, ya que existe la posibilidad de que se acumule bajo las mismas gérmenes.

“El periodo de convalecencia es un estado genera un estado de mayor vulnerabilidad en función de la severidad también de la enfermedad que uno padeció”, dijo.

En el caso de las medicinas privadas, aún no está resuelto si las personas pagan o no el test de coronavirus, ya que es un virus nuevo. Recordó que en el caso de los prepagos se estipula en el contrato todo el plan de cobertura.

Compartí: