El presidente brasileño, Jair Bolsonaro,volvió a dar negativo en el segundo examen al que se sometió este martes por el coronavirus, anunció el mandatario en su cuenta de Twitter.


«Informo que mi segunda prueba del COVID-19 ha dado negativa. Buenas noches a todos», señaló.

Dentro del grupo de «riesgo» debido a sus casi 65 años e historial médico -fue operado en varias ocasiones por la cuchillada que sufrió en 2018 durante su campaña electoral-, el presidente brasileño volvió a someterse a la prueba después de hacerse la primera el pasado viernes.

La razón: la mitad de las 30 personas que integraron la comitiva que visitaron Estados Unidos hace una semana y media y regresaron con él en el mismo avión oficial dieron positivo al virus.

Aunque registrara negativo en el primer test, los médicos querían descartar que Bolsonaro hubiera estado incubando la enfermedad más tiempo que el estimado.

Pese a los cuidados adoptados, Bolsonaro ha insistido en minimizar los efectos de la pandemia, al punto de que el pasado domingo se sumó a unas manifestaciones, que incluso él mismo alentó, en favor de su Gobierno y en protesta por decisiones del Parlamento o la Justicia que han frenado algunas iniciativas del Ejecutivo.

El presidente aún no ha suspendido sus actividades ni se ha puesto en una cuarentena preventiva, como ha recomendado el propio Gobierno a través del Ministerio de Salud.

Según las autoridades sanitarias, todas las personas mayores de 60 años deben permanecer «aisladas» como medida de prevención, ya que integran uno de los llamados «grupos de riesgo».

Hasta este martes, en Brasil se ha confirmado cerca de 300 casos de la enfermedad y este mismo lunes las autoridades del estado de Sao Paulo, el más poblado y el más afectado por el coronavirus, han informado sobre la primera muerte que se registra en el país por la enfermedad. EFE

Compartí: