La agente fiscal Estela Mary Ramírez intervino en la verificación realizada en el Aeropuerto Internacional Guaraní, a un avión carguero que según la denuncia preliminar, transportaba material como partes y accesorios de armas de fuego. La representante del Ministerio Público inspeccionó la carga y constató que efectivamente se trataba de armas de fuego.


“Se está investigando sobre la procedencia y si la carga contaba con documentaciones. En el caso ya hay un detenido y la tripulación aérea, todos de nacionalidad norteamericana, están prestando declaración bajo anticipo jurisdiccional de prueba en la Fiscalía”, aseguró la fiscal interviniente.

WhatsApp Image 2020-03-18 at 20.17.53

Según los antecedentes, el 18 de marzo de 2020, en los depósitos de cargas aéreas del Aeropuerto Internacional Guaraní, a las 10:00, se procedió a la verificación de la carga consignada a la firma MDRUCK S.A. en la que se incautó una caja y 3 pallets, con 850 kilogramos de carga (armas de fuego) procedente de Miami, Estados Unidos de América. Se pudo constatar que uno de los pallets traía cajas conteniendo partes y accesorios de armas de fuego, señalaba el informe preliminar del control aeroportuario.

Fuente: Ministerio Público

Compartí: