La agente fiscal de la Unidad Nro. 2 de Caacupé, Betti Brítez representó al Ministerio Público en un Juicio Oral y Público, contra un hombre acusado por la comisión del hecho punible de Abuso Sexual en Niños. El Tribunal de Sentencia halló culpable al hombre y lo condenó a 10 años de pena carcelaria por haber abusado de dos menores de edad.


 

Según los antecedentes expuestos en la audiencia pública, el ahora condenado quien es abuelastro de las víctimas, aprovechó la visita de las menores e invitó a una de ellas a pasar a su habitación, quien luego de someterla sexualmente la amenazo si contaba lo sucedido. La menor comentó a sus madre lo ocurrido, y al escuchar el relato, la otra menor también contó que en reiteradas ocasiones fue víctima de abuso sexual por parte del mismo. La denuncia fue realizada por la madre de las menores.

El tribunal de sentencia de la circunscripción judicial de Cordillera estuvo integrado el magistrado Alberto Peralta Vega como presidente y como miembros los magistrados Liliana Ruiz Díaz y Alfredo Benítez Fantilli.

Fuente: Ministerio Público

Compartí: