Descargar el Audio

El gerente de Prestaciones Económicas del IPS, Pedro Halley informó que debido a la crisis del coronavirus en el país los jubilados del IPS que cobraban en ventanilla de manera presencial, que son aproximadamente 7.500, comenzarán a cobrar mediante tarjetas de débito. Además, anunció que deberán aguardar hasta el 27 del mes de marzo para poder cobrar.


«El pago se realizará el 27 de este mes pero no se hará de manera presencial o por ventanilla sino que se pagará a través de tarjetas de débitos. Unas 7.500 personas siempre prefirieron cobrar en ventanillas. Tuvimos que implementar un mecanismo, el pago que tiene en ventanilla se hace del 20 al 26», explicó.

Refirió que en los días de pago se aglomerán cerca de 1.500 personas en los salones de operaciones de 20×30 metros por lo que es de suma necesidad que se efectúe el cobro por medio de los cajeros automáticos.

¿Cómo sabrán cuando cobrar?

Los bancos van a llamarles a cada una de las 7.500 personas para decirles en cual sucursal pasar. Las limitaciones son dos: Algunos jubilados dieron equivocadamente sus números telefónicos o simplemente no lo dieron y la segunda limitante es que la fabricación de la tarjeta es aproximadamente de 500 por día, manifestó Halley.

Compartí: