El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) informó que continúa la entrega de los kits de alimentos a las familias beneficiadas con el programa Abrazo ante el flagelo del Coronavirus (Covid-19).


Así también, el Minna precisó que mediante la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) obtuvieron una donación de 1.000 lts. de aceite y carne conservada enlatada, para la distribución en los Centros Abrazo y albergues situados en diferentes puntos del país.

De este modo, la institución hará entrega de los víveres para paliar la crisis provocada por el Coronavirus.

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) es la institución responsable de cumplir con las políticas elaboradas por Sistema Nacional de Protección.

En ese sentido, también se ha lanzado un informativo sobre las recomendaciones a los padres y adultos de protección y educación a los niños, brindando un buen ejemplo para influir en ellos de manera positiva, como la higiene de manos con agua y jabón y la desinfección de los objetos utilizados.

Entre las medidas para protegerlos, se recomienda instruir sobre las medidas higiénicas que les permitirán ser responsables sobre su salud y la de otras personas a lo largo de su vida.

El lavado frecuente de las manos, el uso de pañuelos y servilletas, aprender a sonarse y a limpiarse la nariz, estornudar y evitar compartir cubiertos y vasos, resalta el informativo.

“Adquirir respeto por el entorno con pequeñas contribuciones a la higiene doméstica y el hábito de tirar los desechos a la basura. Dedicar tiempo a resolver sus dudas, en un lenguaje acorde a su edad, pero no engañoso”, son otras de las sugerencias emitidas por el Minna.

Fuente: Agencia IP

Compartí: