Descargar el Audio

Este miércoles los ministros del Gabinete Social anunciaron la entrega de kits de alimentos de 40 kilos a unos 300 trabajadores afectados por las medidas sanitarias impuestas para mitigar el avance del coronavirus en el país.


El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa comentó que ya tienen identificados a 300 trabajadores que necesitan de la asistencia inmediata de las autoridades.

“Entregaremos kits de alimentos de 40 kilos a los trabajadores afectados, la medida es de alcance nacional, posiblemente tengamos que priorizar un departamento. Estamos previendo una asistencia inmediata a 300 trabajadores. El ministerio ya tiene identificado a este sector».

WhatsApp Image 2020-03-18 at 15.41.16(1)

Por su parte, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo manifestó que esta es una medida paliativa, la primera medida que se irá tomando en el transcurso de esta problemática.

«No se puede otorgar días libres sin goce de sueldo, sí puede ser con goce de sueldo o anticipo de salario de manera a que el trabajador pague luego con trabajo”.

WhatsApp Image 2020-03-18 at 15.41.20

 “La alimentación de los niños está asegurada, le pedimos tranquilidad a todas las familias, este proyecto seguirá ampliándose, se recibirá la asistencia adecuada”, sostuvo la ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez.

WhatsApp Image 2020-03-18 at 15.41.21

Compartí: