La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (Antsv) instó a las municipalidades que operan como centro de emisión e impresión de licencias de conducir a prorrogar sin multa la fecha de vencimiento para la revalidación y renovación de las licencias de conducir en las distintas categorías.


Esta solicitud se da en consonancia a las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a fin de evitar la aglomeración de personas para impedir la expansión del Coronavirus Covid-19.

El auditor de la Antsv, Agustín Duarte, indicó que se realiza esta solicitud en vista que la facultad de establecer vencimientos a las licencias las tienen las municipales. “La postergación de vencimientos sería hasta el 30 de abril de 2020 sin multas, para así evitar la aglomeración de personas que se estaría dando si se levanta la cuarentena en la última semana de marzo” expresó.

Con esta medida las personas que cuentan con licencia de conducir de Asunción tienen un vencimiento de acuerdo a la terminación de su número, y ya la Municipalidad de Asunción postergó los vencimientos. Mientras tanto, el municipio de Lambaré tiene vencimiento al 31 de marzo 2020 y hasta ahora no se expidió con la Ordenanza Municipal que postergue los vencimientos de sus revalidaciones.

Fuente: Agencia IP

Compartí: