Varias instituciones encargadas de la seguridad del Aeropuerto Guaraní de Ciudad del Este, trabajaron en el decomiso de piezas de armamentos provenientes de los Estados Unidos.


SENAD, Aduanas, DIMABEL y la DINAC, procedieron a inspeccionar una carga sospechosa, presentada en documentaciones como herramientas provenientes de Miami. En el depósito de cargas aéreas las autoridades realizaron la apertura que culminó con el hallazgo irregular del material bélico.

El cargamento sospechoso fue apartado para su inspección lo que derivó en el hallazgo de 9 cajas de cartón. En ellas fueron descubiertas alrededor de 835 componentes para montar armas.

Una vez detectadas las partes para armas de fuego se dio aviso a la fiscal Abg. Estela Marys Ramírez  y a su equipo del Ministerio Público, de tal modo a  continuar con la investigación que hasta el momento derivó en la detención del auxiliar despachante de nacionalidad  paraguaya identificado como Richard Agustin Campuzano

De ahora en más las autoridades se enfocarán en  conocer el destino de los accesorios belicos decomisados, así como también establecer las conexiones criminales que se encuentran detrás la millonaria carga.

EVIDENCIAS

  • 9 cajas de cartón en cuyo interior se encuentran partes de armas largas; que venía a nombre de MDRUCK S.A. y 4 cajas a nombre de VEIT INTERNACIONAL.

45 TUBO CAÑON

130 CARGADORES

44 PORTA CARGADOR

45 PORTA CERROJO

45 PORTA PERCUTOR

45 PARALLAMAS

43 PULSADORES DE CARTUCHOS

45 PALANCA DE ARMAR

45 VENTANA DE EYECXION

42 COLLAR DE CULATA

44 ACCESORIO DE TUBO CAÑÓN

45 RESORTES

44 GUARDA MANOS

45 CULATAS

43 LLAVE L

42 MONTAJE DE AMORTIGUACION

43 EXTENSIÓN DE RECIBIDOR

Fuente: Agenda Paraguay

Compartí: