La distribución de los Kits alimenticios ya se inició en las comunidades indígenas del país a fin de paliar el impacto económico, producto del aislamiento sanitario establecido por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del Coronavirus (Covid-19).


El ministro de Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, Hugo Cáceres informó acerca de la distribución de los víveres. Señaló que entre hoy y mañana, unos 300 trabajadores cesados por sus empresas también serán beneficiados con la entrega del kits de alimentos.

Igualmente, explicó que el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), seguirá proveyendo de los alimentos, a familias y niños, que forman parte de sus programas.

Así mismo, precisó que muy pronto mantendrán reuniones con los gobernadores e intendentes, miembros de la iglesia y organizaciones sociales para establecer la lista de las personas afectadas y sin empleos por la medida sanitaria, que serán los beneficiarios con el kit alimenticio de 40 kilos.

“La instrucción que tenemos del presidente de la República es llegar a la gente más vulnerable, más afectada y ese número saldrá del trabajo que tengamos con las gobernaciones y municipalidades, con la iglesia y organizaciones sociales”, agregó.

Serán beneficiados trabajadores formales e informales afectados por la crisis, pobladores de los bañados, asentamientos, territorios sociales de todo el país, los chiperos, yuyeros,  vendedores ambulantes, paseros, y los que viven del comercio fronterizo, que trabajan día a día para llevar el alimento a sus casas.

Cada kits contiene arroz, fideo, harina, sal, poroto, azúcar, leche, carne conservada y jabón de coco, que se entregarán a los grupos más vulnerables, y que contribuirá a la subsistencia por 30 días, de una familia con 5 integrantes.

Actualmente la SEN dispone de víveres para 20 mil familias, sin embargo, próximamente se estarán adquiriendo más alimentos, refirió.

En otro momento, manifestó que para evitar que los víveres lleguen a gente que no corresponde, y de modo a transparentar el proceso, se utilizará la tecnología, que permitirá cotejar las bases de datos y cruzando información como nombres, documentos de identidad, que no sean funcionarios públicos o que cuenten con el ruc y estén aportando sus impuestos. En el caso que esté en el programa Tekoporã o de ayuda a adultos mayores, tampoco serán beneficiados. IP

Compartí: