Descargar el Audio

El director de Emergencias Médicas del Chaco Argentino, Nicolás Ivancovich afirmó que de los trece casos confirmados de coronavirus en el lado argentino, seis pasaron por Asunción, entre ellos dos que provenían de Madrid en el último vuelo de Air Europa que llegó a la capital paraguaya.


“De los trece casos seis son importados, los seis casos ingresaron vía Asunción, de esos seis dos vinieron de Madrid hasta Asunción por Air Europa, llegaron el 28 de febrero en un vuelo de 11 o 12 horas de duración donde venían paraguayos y argentinos. Es muy grave y yo eso es lo que estoy tratando de alertar”, explicó.

El profesional indicó que en la región tienen trece casos confirmados, entre ellos un niño de cuatro años y el último reporte se trata de una médica que aparentemente no tuvo contacto con ningún contagiado ni provino de ninguna zona de riesgo por ende están  evaluando si  se trataría de un caso autóctono.

Además, refirió que se debe de paralizar las actividades al menos 14 o 15 días para determinar el comportamiento del virus. Señaló que lo más propicio en estos momentos es el aislamiento social para evitar la propagación del virus que demuestra ser bastante contagioso.

«El problema pasa toda frontera, es de todos. Es a nivel mundial que grandes potencias no han podido frenarlo porque lo subestimaron y ellos tienen recursos ilimitados comparados a nosotros”, aseveró.

Compartí: