Descargar el Audio

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, agradeció a la población el esfuerzo que se está llevando a cabo en la lucha contra el coronavirus y resaltó que aparte del distanciamiento social, es importante presionar en el aislamiento. Asimismo pidió no estigmatizar ni discriminar a los ciudadanos que hayan estado en contacto o que se encuentran aislados con casos positivos del COVID-19.


«No se trata de enfrentar a pacientes afectados. Se trata de enfrentar al virus», expresó y anunció que desde este jueves la cartera sanitaria tomará el mando operativo de todo el sistema de salud pública, con facultad de toma de decisiones y ejecución de acciones, operativas y estratégicas de alcance nacional, en coordinación con todas las instituciones sanitarias del país.

Mencionó además que el Ministerio de Salud tiene la intención de aumentar el número de la cantidad de testeos. «Estamos con un fortalecimiento de recursos humanos. Ya hemos autorizado al sector privado, que en este momento está cumpliendo con normas de bioseguridad», señaló y no descartó que se establezcan medidas regulatorias en el precio de estas pruebas.

Explicó a su vez que el testeo tiene tres grupos: contacto de casos confirmados, personas que vienen del extranjero que tienen síntomas y muestras de pacientes que han consultado por problemas respiratorios.

Cabe recordar que ese miércoles, Mazzoleni informó que se mantiene en 11 los casos confirmados de coronavirus en Paraguay, de los cuales 4 están internadas, 2 en terapia intensiva y dos en buen estado general.

Compartí: