Descargar el Audio

Ingeniero Miguel Kurita, jefe de gabinete de la Secretaría de Emergencia Nacional, refirió a los kits de alimentos que se entregarán a las personas afectadas en sus actividades laborales por la pandemia. Recordó a que la ciudadanía que tienen que acercarse al municipio que le corresponde ya que son los mismos quienes tienen que coordinar para la entrega. Además, subrayó que los kits alimentarios deberían entregarse a las personas que realmente necesitan “un plato de comida”.


Lo único que yo les digo es que estos kits de alimentos, está ayuda alimentaria, tienen que ser dirigida a aquellas personas que efectivamente no tienen que comer, no tienen ya donde recurrir porque perdieron su fuente de ingreso, llámese aquella persona que está vendiendo chipa, están vendiendo remedios yuyos en las calles y ya no tiene una clientela y se queda sin ese ingreso”, refirió.

Mencionó que la ciudadanía debe acercarse a las municipalidades que son los los que tienen que coordinar la entrega de los kits de alimentos. “Las municipalidades son los que tienen que reunirse y convocar a las organizaciones, a las personas, a los líderes, los gremios y ahí empezar a trabajar lo más amplio posible. Esto parecería utópico, pero es la única manera de poder consensuar una lista”, indicó.

Al ser consultado cuando comenzara la entrega de los kits, expresó que mañana ya van a tener una primera reunión el gobernador de Central, ya está convocando a sus intendentes. Y va a depender un poco de la lista que nos hagan llegar. Si nos hacen llegar pasado mañana tal municipio, perfecto nosotros ya con esa lista vamos a poder entregar los kits de víveres. Aclaró, esto previo control que tengamos que hacer con algún programa del Gobierno, con algún programa de subsidio del Gobierno, porque la gente que que recibe un subsidio de Tekoporá van a ser excluidos de esta lista”, explicó.

Nosotros entendemos la situación, pero tampoco podemos caer y pido disculpas y espero que no se mal interprete; es muy importante tener una lista quizás, no sea 100% consensuada, una lista donde no tenga mayormente objeciones, que no digan no los kits están direccionando”, señaló.

Compartí: