Descargar el Audio

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni sostuvo que el uso de las mascarillas debe de ser de manera racional y solo deben de utilizarlo las personas con síntomas o enfermos. Además, señaló que están viendo la posibilidad de que el Instituto de Medicina Tropical y el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud ya puedan hacer las pruebas de diagnósticos para el coronavirus.


“Cada día que ganamos es para seguir fortaleciendo más nuestro sistema de salud y estamos salvando vidas. Los dos pacientes que están internados, están bajo cuidado intensivos. Todavía las condiciones son muy delicadas, las mascarillas se usan para personas que tienen síntomas, al igual que los enfermos”, aseveró.

Mazzoleni recordó las medidas de protección personal; seguir con el  lavado frecuente  de  manos, toser o estornudar con la flexura del codo, no compartir utensilios, utilizar la mano menos dominante para abrir picaportes.

“Estamos trabajando en un cambio gradual para que los laboratorios privados puedan hacer las pruebas. Varios hospitales se están preparando. Hay hospitales que van a atender exclusivamente cuadros respiratorios y otros, que ya están alistados, que tienen normas de bioseguridad”, indicó.

Compartí: