Descargar el Audio

El doctor Guillermo Agüero, docente de la UNA comentó el coronavirus está en una etapa ascendente ya que entre más test se hagan más casos positivos se darán. Además, explicó que las personas que no tienen síntomas son las que con más frecuencia diseminan el virus ya que creen que están sanos.


“La gente que tiene ‘curado’ pero son portadores sanos, como muchas enfermedades no tienen el virus, no tienen la enfermedad, no tiene síntomas pero son los  que más transmiten porque se creen sanos. Entonces son las personas que hay que tener cuidado, se creen sanos  deambulan por todas partes y están diseminando el virus”, sostuvo.

El profesional de Salud refirió que es una buena técnica aumentar la cantidad de test diarios y los casos positivos mantenerlos aislados en un lugar determinado.

“Hay que implementar lo antes posible porque eso va a disminuir y cortar el problema de la diseminación, porque aislando a los positivos y que la ciudadanía siga con la cuarentena, eso va a cortar la pandemia”, indicó.

Compartí: