Descargar el Audio

El economista Amilcar Ferreira señaló que lo más propicio ante esta crisis de coronavirus que azota al país sería poner como tope G. 10 millones de guaraníes a los salarios de los funcionarios públicos ya que de lo contrario perjudicaría bastante. “Yo reclamo salarios del sector público al 100% en un momento en el cual el resto de la población está con ingreso cero”.


“Es algo bien concreto, G.10 millones como salario máximo mientras dure esta crisis, eso no va a perjudicar al grueso de los funcionarios públicos que se ubica por debajo de esa cifra sino más bien va a afectar a toda la alta burocracia, los grandes jerarcas y autoridades electas, que son los que ganan por encima de los diez millones y que en una situación de crisis no han hecho ningún esfuerzo ni ningún recorte para acompañar este momento difícil que está pasando el país, mantienen sus salarios”, aseveró.

“Aprovechemos este momento de crisis para hacer recortes de fondo, una reforma del Estado que elimina todos los excesos y privilegios. Tenemos parlamentarios del Mercosur ganando salarios millonarios que tienen asistentes y chóferes, es realmente incomprensible en un país pobre como el nuestro con tantas necesidades y aún en un periodo de extrema necesidad y de crisis terminal como ahora ni siquiera la clase política se presta a recortar esto”, sostuvo.

Compartí: