Descargar el Audio

En vista al colapso de las líneas telefónicas de la Secretaría de Emergencia Nacional y de la página web para la recepción de las solicitudes para el programa de Seguridad Alimentaria "Ñangareko", el ministro de la mencionada institución, Joaquín Roa, dijo que están trabajando para resolver los inconvenientes y que una vez solucionadas volverán a su normal funcionamiento.


Roa explicó además cual es el proceso para que las personas puedan inscribirse y ser beneficiadas con el aporte económico del Gobierno para hacer frente al coronavirus. Señaló que la medida adoptada fue aprobada por el Consejo de Gobernadores e inclusive por el Ministerio de Salud, ya que no es recomendable que los funcionarios de la SEN salgan a repartir los kits de alimentos.

Cabe recordar que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), anunció que para llegar más rápido a las familias vulnerable y evitar todo el proceso de entrega de los kit de alimentos, entregarán G. 230.000 guaraníes por familia.

El secretario estatal aclaró que la web estará disponible las 24 hs del día y que la misma no reconocen orden de inscripción. «Todos los inscriptos van a pasar por el proceso de validación, cruzamiento, y si son pasibles del programa», expresó.

 

Compartí: