Descargar el Audio

La licenciada María Concepción Chávez, de la junta de directiva de la Asociación Paraguaya de Enfermeras, manifestó que unas 700 colegas suyas no están percibiendo sus salarios desde enero y que inclusive muchas de las mismas ni siquiera cobraron sus aguinaldos. Asimismo denunció que el sueldo de algunas en varios departamentos del país es ínfimo en comparación al mínimo.


Chávez señaló que las 700 enfermeras no recibieron sus salarios desde enero debido a que el Ministerio de Hacienda no transfirió aún los fondos a los consejos locales de salud. Asimismo mencionó que algunas de sus colegas suyas apenas perciben las módicas sumas de Gs. 700 a 900 mil mensualmente.

«Es un agravio a las enfermeras, hay un montón de problemas», expresó y pidió la inclusión de aquellas colegas suyas quienes tienen contratos locales a la planilla del Ministerio de Salud .

Además reclamó la falta de insumos básicos para la protección de las enfermeras contra el coronavirus en los diferentes hospitales del país. «Eso genera una situación de pánico, miedo y sobre estrés», expresó.

 

Compartí: