Descargar el Audio

En conferencia de prensa, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, informó que este martes 31 de marzo se prevé que inicie la entrega de la primera tanda de las transferencias monetarias para los beneficiarios del programa "Ñangareko". Señaló que el departamento Central será el primero que se cubrirá. 


Roa indicó además que siguen abiertas las inscripciones en las plataformas del programa «Ñangareko», mediante las cuales más de 370.000 personas están en la lista de posibles beneficiarios de la ayuda a sectores vulnerables.

Aclaró a su vez que haberse inscripto a los programas, no significa ser beneficiario, ya que se debe pasar primeramente por un proceso de validación. «La cantidad de familias a ser asistidas mediante este programa es de 330.000, por lo que una vez cerradas las plataformas de inscripción se deberá realizar un proceso de filtrado y tamización de la lista», expresó Roa.

Reiteró de nuevo que las plataformas digitales están disponibles las 24 hs. Asimismo resaltó la importancia del apoyo de los Gobernadores e intendentes en el proceso de elaboración de la lista de los beneficiarios de cada municipio.

Compartí: