Descargar el Audio

El doctor Edilberto Rivarola, de la Asociación Médica del IPS, manifestó que como gremio están consultando a los diferentes jefes de áreas si cuentan con los equipos necesarios para el contacto con los pacientes con coronavirus. Sin embargo, resaltó que es difícil cuantificar todo, por lo que instó a los médicos denunciar en el caso de no contar con los equipos necesarios.


«Nos cuesta mucho a los gremios que representamos a ese grupo de funcionarios acceder a informaciones certeras, de manera que no tenemos otra alternativa que quiarnos por las informaciones oficiales. Así también como también nos guiamos informaciones oficiales Ministerio de Salud, de sus autoridades, nosotros siempre de todas maneras como muestra de la única información que tenemos, le instamos a nuestros compañeros, a todos los asociados y a los no asociados, que están en la primera línea, en la segunda línea y en las áreas de apoyo a que denuncien cualquier tipo de irregularidad, lo único que podemos hacer es eso», refirió.

“Lo que la mayoría de los jefes nos responde es que tiene para un primer acto con ese tipo de pacientes. A algunos jefes de terapias he preguntado si tienen suficiente equipos y me han dicho ‘si nosotros tenemos un lote acá, tenemos disponible para la cantidad de personas que nos manejamos en esta unidad’, pero lo que nadie te puede responder es para cuánto tiempo pueden tener, según la demanda que puedan llegar a tener en un momento dado”, dijo.

 

 

Compartí: