Descargar el Audio

El ministro de la Secretaria Nacional de Inteligencia, Esteban Aquino pidió conciencia a los compatriotas que se encuentran realizando la cuarentena en los centros de Ciudad del Este. Dijo que no hay un trato “discriminativo ni especial”, y se está tratando de dar la mejor asistencia. Agregó que se están tomando las medidas correctivas a los agentes de acuerdo a las denuncias.


Señaló que en estos mementos no puede prevalecer el interés particular sobre el interés colectivo. Pidió paciencia ya que se están tratando de brindar la mejor asistencia en cuanto a alimentos y medidas sanitarias.

“Tal vez no en la medida que algunos pretenden. No tenemos un personal, un cocinero, un médico por persona, pero esa es la situación que debemos prepararnos para enfrentar y colaborar. Colaborar no es tratando de agredir, tratando de insultar a la persona que está tratando de apoyar, debemos hacer un poco de renunciamiento”, indicó.

“Por ejemplo, la limpieza no se hizo rápido; yo les pregunto, ¿ustedes en su en su domicilio tienen un equipo de limpieza que se va a hacer la limpieza del Estado? No, entonces bueno ‘ñadeko ikatu ñamopotĩmi, ñañeorganizami’”, cuestionó.

Compartí: