Descargar el Audio

La Red Local del Pacto Global Paraguay a través de una colecta logró recaudar dinero para adquirir 10.000 kits de testeos y 2.000 trajes de bioseguridad para donar al Ministerio de Salud Pública debido a la emergencia del coronavirus, según relató la titular de la organización Teresa Velilla.


“Nosotros golpeamos todas las puertas, trabajamos mucho para que después de 15 días ya tengamos la compra de los 10.000 kits, sin tener fondos porque el pacto no tiene fondo. El jueves pasado hicimos una colecta y en 48 horas juntamos 150 mil dólares, eso nos permitió hacer la compra. Se estaba hablando que los precios de los kits costaban 100 o  120dólares pero hicimos un esfuerzo, negociamos y pudimos cerrar a 11.5 el precio de los kits  y por la diferencia compramos 2.000 equipos de bioseguridad para que todas las personas de blanco puedan tener la máxima seguridad”, comentó.

Los insumos llegarán a Paraguay la semana entrante debido a la falta de transporte. Los donativos fueron adquiridos de Seúl, Corea. Velilla refirió que forman parte de la iniciativa unas 120 empresas y organizaciones que están abocados en los objetivos del desarrollo sostenible.

Compartí: