Descargar el Audio

El abogado Valentín Domínguez, representante legal de varias ex funcionarias de una cooperativa de Colonias Unidas, de la ciudad de Obligado, departamento de Itapúa, manifestó que presentaron una denuncia contra importantes autoridades de la mencionada institución, incluyendo al señor Agustín Konrad, presidente de la misma.


«Empezamos con la denuncia de una mujer y terminamos en una estructura criminal que utilizaba una institución para someter a varias mujeres a explotación sexual y laboral y otros hechos punibles sumamente graves. Tenemos ya 35 denuncias oficiales contra las mismas personas empezando por Agustín Konrad y otros», relató.

Señaló que entre los hechos punibles denunciados se detalla la trata de personas, el abuso sexual e inclusive sería ampliada con una querella por violación.

Aseguró además que presentó como pruebas capturas de mensajes de textos, audios y otros elementos donde se corroborarían los hechos denunciados. Acotó que los implicados intentaron sobornarlo ofreciéndole primeramente G. 50 millones y luego G. 65 millones.

«Hace 20 años la institución se maneja de esa manera, nadie se animaba a denunciar por la corrupción que hay en la zona», expresó.

Compartí: