Descargar el Audio

El doctor Daniel Espínola dijo que está de acuerdo con las medidas sanitarias tomadas por el Gobierno para mitigar la propagación del coronavirus, “son acertadas y en tiempo”, además, traerá beneficios a mediano y largo plazo, como las buenas costumbres higiénicas. Por otro lado, señaló que la reforma estructural del Estado debería tomarse de forma más “serena”.


“El tema del coronavirus, está pandemia, que Paraguay hasta ahora está pasando muy bien, creo que se tomaron las medidas adecuadas y en tiempo. Nadie está muy seguro de que lo que se tiene que hacer o no, porque hay información muy contradictorias en cuanto a la letalidad, la mortalidad, la virosidad, los contagios, pero sin duda las medidas tomadas en el Paraguay son acertadas”, sostuvo.

“A mediano y largo plazo va a traer un beneficio: vamos a mejorar nuestras costumbres higiénicas, mantener más asepsia, olvidarnos ya de compartir el tereré y ver que eso es peligroso, lavarnos las manos y todas esas costumbres se van a convertir en salud pública en beneficio para todos los paraguayos”, mencionó.

Respecto a la actuación de la oposición durante las medidas sanitarias, manifestó que están actuando de manera madura. Sin embargo “me gustaría ver menos de populismo y un poco más de serenidad en la discusión de las alternativas”.

Compartí: