Descargar el Audio

El ministro de Educación, Eduardo Petta confirmó que su posición con respecto a la cuarentena por coronavirus fue muy clara: no levantarla. Con respecto al reinicio de clases en las escuelas y colegios dijo que a su parecer, no deberían retomarse tras la cuarentena y que Educación debe ser una de las últimas en volver ya que las medidas de restricción se irán levantando de manera gradual. 


«Mi posición fue muy clara el otro día, no reiniciar las clases en las escuelas. Yo considero que las medidas se van a ir levantando por sectores si es que se levanta, no creo que el sector de educación sea uno de los primeros en volver. No sería prudente la vuelta del sector educación entre los primeros. Estamos preparando y reforzando las aplicaciones para no perder el año, ese es el desafío», refirió.

Contó que cuando se dio a conocer que dos niños en edad escolar dieron positivo al coronavirus, habló con  el ministro Mazzoleni y verificaron que los mismos no hayan estado en aula y con posibilidad de contagiar a sus compañeros.  «Le dije a Mazzoleni ‘decime por más de que sea confidencial, ese niño no debía estar en una escuela’ y por suerte no estaba», afirmó.

Dijo que las medidas adoptadas por el gobierno fueron muy acertadas, que la gente se mentalizó y las aceptó: «Todos los paraguayos admitimos enfrentarle al virus».

Este martes inició la distribución de Kits de Alimentos a cargo del MEC destinado a estudiantes de instituciones educativas, a través de un trabajo articulado entre directores, docentes y funcionarios administrativos del MEC los kits denominados «Mi almuerzo escolar en familia».

Compartí: