Descargar el Audio

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo anunció que desde hoy entregarán los combos de alimentos a trabajadores que quedaron sin empleo en el marco de las medidas de prevención del Covid-19. La distribución se hará casa por casa para evitar la aglomeración de personas.


Se trata de alimentos que fueron donados este lunes por la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y la Cámara de Mayoristas y Minoristas (Comampar). La asistencia será para aquellos obreros económicamente afectados por las medidas dispuestas por el Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo agradeció los kits de alimentos que suman en total 2.730 combos que serán entregados a los trabajadores de diferentes puntos del país que perdieron sus trabajos por despidos, liquidaciones u otras circunstancias que tengan que ver durante la medida de prevención contra el coronavirus.

“Estos combos de alimentos son una gran ayuda para los trabajadores cesados y esto ayudará a sostener el empleo. En Paraguay con las medidas de protección logramos mantener la curva de propagación del virus y es momento de aunar esfuerzos en favor de los trabajadores”, manifestó Bacigalupo.

Agregó que los kits serán distribuidos a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y el Ministerio de Trabajo.

“Tenemos el listado de 1.400 bajas y más de 500 despidos injustificado denunciados y estamos trabajando también con la lista de las Centrales Obreras. Creemos que es un momento oportuno porque estamos en vísperas de Semana Santa y queremos llegar a nuestros trabajadores antes de esa fecha, por esta razón ya estamos preparando los combos para entregar desde mañana”, resaltó la ministra.

Los kits de alimentos fueron entregados en la tarde de ayer en el local del SNPP y contienen: arroz, fideo, aceite, poroto, extracto de tomate y azúcar, informó el Ministerio de Trabajo.

Compartí: