Descargar el Audio

La senadora Esperanza Martínez manifestó que aquellos que tengan un patrimonio cerca de 30.000 salarios mínimos aporten 1% este año. Además, comentó que presentaron una propuesta que establece a quienes ganan más que el presidente abonen un impuesto como “una diferencia neta entre el salario del presidente”.


“Hoy se presentó por mesa de entrada una propuesta donde acompañamos  a los descuentos  de los altos cargos y acompañamos un impuesto de aquellos salarios que están por encima del presidente para que no sea una disminución de salario ni una confiscación. Un impuesto que permita ingresar al Estado aquella diferencia neta entre el salario del presidente de tal manera que nadie gane más que él. Por otro lado nosotros decimos que este es el momento del aporte de las grandes riquezas de este país y que los que tienen un patrimonio cerca de 30.000 salarios mínimos aporten 1% como un esfuerzo extraordinario este año”, aseveró.

“No es un problema de sacar del que gana cinco salarios sino del que tiene un patrimonio de 30.000 salarios, ese es a nuestro criterio el que hoy tiene que contribuir. Vamos a debatir acá, veamos los grandes patrimonios que hay  en este país y los sectores más ricos. Porque si volvemos a tocar  a la gente con salarios más bajos, vamos a deprimir más la situación social y este proceso de consumo que ayuda a las industrias. No es un problema de tocar lo más bajo sino tocar los altos salarios, que ganan menos, que ganan más que el presidente y los sectores económicamente poderosos”,  sostuvo.

Así también, señaló que apuntan a que el impuesto verde a la soja, tabaco, bebidas  alcohólicas como parte de la contribución.

Compartí: