Descargar el Audio

El embajador de Paraguay en Ecuador, José Gorostiaga comentó que el sistema de salud ecuatoriano esta 'sobrepasado' y refirió que algunos fallecidos por coronavirus en sus domicilios no pudieron ser retirados, entonces tuvieron que instruir a los militares para poder realizar los procedimientos.


“Tenemos que sacar las lecciones de lo que está pasando acá. Quito tiene relativamente pocos casos y Guayaquil no cumplió tiene un montón de casos y está colapsada.  Tenemos que saber perfectamente de que eso nos puede pasar si no cumplimos y no guardamos la cuarentena. Mucha gente que murió en sus casas no podía buscar los cadáveres y al final tuvieron que alistar a los militares para cumplir ese trabajo, y muchos de ellos no figuran en la lista entre los fallecidos por coronavirus”, relató.

“La mayoría de los videos yo creo que son reales, es muy triste porque es el reflejo de la irresponsabilidad y de la falta de cumplimiento de las normativas impuestas por el Gobierno. La situación es muy delicada, los contagios siguen creciendo brutalmente, el sistema de salud esta sobrepasado, sobre todo en Guayaquil que tiene más de 1.600 casos y correspondería al 70% de todo el Ecuador. La gente salía como si nada”, señaló.

guayaquil-muerto

Compartí: