Descargar el Audio

El viceministro de Finanzas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Carlino Velázquez, manifestó que el MOPC batió un récord en ejecución cerrando el mes de marzo con G. 684.557 millones, una cifra histórica para la mencionada institución. Destacó que las obras no están paralizadas, pese a que el país se encuentra en cuarentena a raíz del coronavirus.


En lo que se refiere a ejecución en el Nivel General del Presupuesto de Gastos, correspondiente al mes de marzo, los números cerraron en G. 684.557.059.034.-, que representan 55% más que marzo de 2019, con un incremento del 57% en la ejecución acumulada con respecto al 2019.

Por su parte, en lo respecta al Nivel 500, Inversión en Infraestructura, lo cual contempla el pago por certificados de obras y  anticipos realizados, entre otros, los números del mes de marzo cerraron con G. 620.589.925.865.-, esto es 65% más que marzo de 2019, y con un incremento del 67% en la ejecución acumulada con respecto a ese mismo año.

Con estos números, el MOPC se ubica como uno de los motores económicos del país, siendo uno de los principales impulsores de la inversión pública. Un aliado para mantener la economía del país en esta emergencia sanitaria debido al coronavirus.

Entre las obras que ejecuta el MOPC, se cita el mejoramiento de corredores viales, la construcción de pavimentación asfáltica, puentes y la rehabilitación y transitabilidad de caminos vecinales, entre otras.

Se estima que todas las obras del MOPC emplean a más de 75.000 personas en todo el país.

Se espera en los próximos meses seguir con este nivel de ejecución de modo a impulsar el dinamismo de la actividad económica.

Fuente: Agencia IP
Compartí: