Descargar el Audio

El senador Jorge Querey manifestó que tratar la reestructuración permanente del Estado es “muy complejo”, que se tiene que tratar con “seriedad, tranquilidad y rigurosidad”. Plantean la posibilidad de hacer una sesión extraordinaria el lunes para tratar el tema. El miércoles senadores de algunos partidos se retiraron de la sala y no hubo quórum para tratar los proyectos de recorte de gastos superfluos.


«La idea de crear estar una veintena de proyectos en un en una reunión en un plenario extraordinario convocado, que nos enteramos al final de la primera sesión, nosotros no sabíamos. Una veintena de proyectos que sí tocan, incluido nuestro proyecto del Frente Guasu que presentamos hace 48 horas y el 90% de los proyectos que estaban en el orden del día se presentaron entre 1 a 3 días atrás, entonces cómo vas a tocar el Estado de esa manera, o sea y las medidas de emergencia ‘no pero es una emergencia’, pero una emergencia se le otorgó cheque en blanco al presidente, él puede hacer hoy todos los descuentos habidos y por haber”, señaló.

“No pedimos meses, semanas, ni años; un día dijimos porque ese proyecto, por ejemplo, el famoso proyecto que ahora están en debate que enfermaron Godoy y Richard y otra gente más, nosotros lo conocemos y en el 80% vamos a acompañar ese tipo de medidas, hay una parte no más que con nuestro proyecto se cruza y es ahí donde tenemos que establecer las comparaciones y los arreglos. Eso es lo que ocurrió y mi expectativa es que en corto plazo en unos días podamos tratar con seriedad con tranquilidad y con rigurosidad”, indicó.

Mencionó que el proyecto presentado por el Frente Guasu se basa en tres puntos: “Un eje era nadie gana más que el presidente de la República y a partir de eso sería que reestructurar todo y hay que crearle un impuesto a los grandes cargos (…); lo segundo es el tema de que las grandes fortunas también deben colaborar en este momento (…); y finalmente algunos ajustes tributarios, yo creo que saben nuestra posición histórica con respecto al cigarrillo, la soja, el impuesto verde que le llaman también que la gente que tiene más de mil hectáreas”, explicó Querey.

Compartí: