Descargar el Audio

Ante la llegada del COVID-19 a nuestro país, comenzó a plantearse la manera en la que se puede fortalecer el sistema inmunológico, a fin de evitar posibles contagios. El doctor David Mussi, médico cirujano especialista en Dietética Clínica y Soporte Nutricional, nos brindó una serie de recomendaciones para reforzar el organismo.


El especialista aclaró que «no existe un alimento mágico» que se pueda consumir para reforzar inmediatamente el sistema inmunológico y enfatizó que hay ciertos factores que debilitan las defensas del organismo , como por ejemplo el estrés, fumar, el poco descanso y la falta de actividad física regular.

Mencionó que durante el tiempo de la cuarentena se deben evitar además el consumo excesivo de alimentos procesados, pastas, papas, pan y del azúcar, que se encuentra presente en bebidas como jugos y gaseosas.

Indicó que el consumo de alimentos con vitamina C, presente en las frutas cítricas son los aliadas necesarios para reforzar las defensas así como también la vitamina D, que se encuentra en el salmón, atún y los rayos ultravioleta del sol.

Compartí: