Descargar el Audio

Hugo Yegros de la organización "Luque Puede" contó que mientras organizaban una 'olla popular' en el asentamiento Flor de Itapuami, de Luque, camiones de la Secretaría de Emergencia Nacional y otras instituciones llegaron hasta un domicilio particular para supuestamente entregar víveres. Ante la consulta del presidente de la organización, los mismos se habrían retirado del lugar. Según refirió Yegros, al salir del asentamiento entregaron unos víveres a una secionalera.


Yegros contó que forma parte de la organización «Luque Puede» del asentamiento Flor de Itapuami, que se está dedicando a hacer ‘ollas populares’ para alimentar a los más vulnerables y afectados por la crisis.

Relató que este viernes cuando estaban haciendo la ‘olla popular’, en enfrente de la vivienda llegó una caravana de vehículos con el logo de la SEP y otro vehículos.

“Estábamos hoy con nuestro equipo trayendo las donaciones, todos contentos, la gente la gente estaba retirando los alimentos. Llegan tres camionetas con el logo de la secretaría de Emergencia Nacional con funcionarios con el chaleco de la SEN y dos camiones militares, un carro encarpado y otras tres camionetas más que no llegamos a distinguir de qué institución eran, pero todas eran vehículos del Estado. Llegan en la esquina de local comunitario, de aquí donde se está haciendo la olla popular, llegan en la casa de un particular, entonces va el presidente a consultarles qué tipo de trabajo estaban haciendo. Toda la gente felices ‘por fin llega la ayuda’, esa era la onda”, relató.

Los representantes de la comisión vecinal fueron a consultarles a los supuestos funcionarios a qué se debía la presencia a lo que ellos explicaron que iban a dejar víveres en la casa particular, sin embargo salieron de lugar.

“Se va (el presidente de la comisión), les consulta qué trabajos iban a hacer y le dice que estaban trayendo víveres para dejar en la casa de particular. Entonces el presidente les dice ‘nosotros somos la comisión directiva’; les invita para que vayan a la olla popular (…) Viene el presidente corriendo para poner sillas, para recibirles, todos contentos. (Sin embargo) los camiones se dan vuelta, sin ninguna aplicación y se mandan a mudar y la gente ‘qué es lo que pasa acá’ empezó a decir. Nadie se bajó a explicar nada. Inmediatamente otros vecinos alarmados le siguieron (a los camiones), en la ruta, fuera del asentimiento, se queda el vehículo y le entrega a un vehículo particular víveres rápidamente, casualmente era una secionalera la señora”, relató.

Compartí: