Descargar el Audio

La presidenta del Circulo Paraguayo de Médicos, Gloria Meza sostuvo que ante la crisis del coronavirus que atraviesa el país los médicos no cuentan con los equipamientos necesarios para evitar contagiarse de esta enfermedad.


 “Nosotros tendríamos que estar bien equipados y bien guardados para no contraer esta enfermedad que es altamente contagiosa y no estamos teniendo el equipamiento necesario. Lo que a nosotros incomoda es que desde un comienzo debíamos de haber tenido el equipamiento necesario para poder atender a los pacientes sin mucho riesgo. Y nosotros no tenemos, el Círculo compró porque se adelantó si bien todo este sistema de aislamiento era justamente para darnos el tiempo para poder tener lo que necesitamos tener”, señaló.

WhatsApp Image 2020-04-03 at 17.35.07

Meza refirió que solicitaron de China y de Israel  equipamientos de bioseguridad pero como las cargas vienen en aviones tienen que hacer escalas técnicas  en otros países, entonces allí  supuestamente decomisan al enterarse que son los productos con alta demanda a nivel mundial.

Compartí: