Descargar el Audio

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, manifestó que mandaron un listado a los jueces de la Corte Suprema de Justicia de reos con enfermedades crónicas, que serían los más susceptibles en adquirir el COVID-19, para que puedan guardar prisión domiciliaria durante el tiempo de la cuarentena, a fin de evitar la propagación del virus. Asimismo señaló que hay reclusos con cuadros respiratorios, que forman parte de los casos sospechosos que ya están siendo aislados.


Pérez informó que no todos los reclusos que se encuentran en los grupos de riesgo serán benefactores de la prisión domiciliaria, debido a que se debe analizar cada caso y el motivo por el cual se encuentran presos.

Mencionó que hasta el momento no tienen registrado ningún caso de coronavirus en las penitenciarias, pero que están elaborando un plan si es que esto ocurre. «Ya recibimos equipo para el personal, vamos a trabajar para comprar más insumos, vamos a establecer unos hospitales tipo campaña», expresó.

Acotó que ya hay reclusas del Buen Pastor con enfermedades crónicas como ACV, tumores o cáncer que se encuentran guardando prisión domiciliaria en sus respectivas viviendas.

 

Compartí: