Descargar el Audio

El diputado colorado Juan Carlos ‘Nano’ Galaverna manifestó que se tiene que cambiar la política de entrega de los bonos alimentarios, “descentralizar”. Pidió al ministro de la Secretaria de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, a dar la confianza y trabajar con los intendentes y gobernadores para agilizar la entrega de la ayuda, porque “no está resultando” la forma actual.


«Hay que desburocratizar esta situación de la Secretaría de Emergencia Nacional y si es necesario rever esta política, descentralizar y dar la confianza de los intendentes. Veo que algunos dicen ‘no hay que politizar’ y la política es el principio Jesúscristiano de la projimidad, hermano; la política es solidaridad y ayuda”, indicó el legislador.

“Yo le pido, le ruego al ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, el señor Joaquín Roa, que no dudo de su buena voluntad, de su buena predisposición. Esto hay que agilizar ya, esto hay que llevar con actos, hay que plasmar con actos ya esta situación, porque hay mucha necesidad y hay  veces uno se siente impotente escuchando tanta necesidades y no puede abarcar todo”, expresó.

“Se quiso implementar en el tema de giro. Estamos viendo que no está resultando como quizás pensaban que iba a resultar, entonces hay que hacer cambios de política y hacerle llegar a la gente, darle oportunidad digo a los intendentes, a los presidentes seccionales, presidentes de comisiones de iglesias, a todas las instituciones que puedan dar una mano, que conocen las necesidades del pueblo, que vivimos el día a día por las calles palpamos y sentimos esa necesidad”, reiteró.

Compartí: