Descargar el Audio

El Dr. José Manuel Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología manifestó que está de acuerdo con la extensión de la cuarentena por 7 días, sin embargo lo ideal hubiera sido 2 semanas. Dijo que esto da un poco más de tiempo para una mejor preparación. Además, refirió que son aquellas personas que forman parte del subregistro que se hace con base a matemáticas, son las responsables de la explosión epidémicas, esas que minimizan sus síntomas o que no tienen síntomas.


El profesional de salud manifestó estar de acuerdo con la extensión de la cuarentena anunciada hoy por el Ejecutivo, pero lo ideal hubiera sido por 2 semanas. No obstante, teniendo en cuenta las condiciones económicas se dio la medida.

Además sostuvo que por la irresponsabilidad de los que salieron de forma masiva la semana pasada, ahora pasa la factura que consiste en más días de aislamiento.

Resaltó  la importancia de mantener el aislamiento porque el sistema sanitario nacional no tiene la capacidad suficiente para sostener una o expansión masiva de la enfermedad.

Refirió que lo fundamental es lavarse las manos, el uso de lavandina alcohol en gel, desinfectar picaportes, los controles remotos. Aquellas personas que tienen el más mínimo síntoma no deberían salir de sus casas o en caso de suma urgencia usar barbijos.

Compartí: