Argentina sumó en las últimas horas cuatro fallecimientos más por coronavirus y ya son 69 las víctimas mortales por la enfermedad, que hasta ahora afecta en el país a 1.795 personas, informaron este jueves fuentes del Ministerio de Salud.


Foto ilustrativa.

Según los datos del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud, que es alimentado por los centros públicos y privados que atienden casos de COVID-19, el 45 % de los infectados son mujeres y el 55 % hombres, y la tasa de incidencia, es decir, la cantidad de casos sobre la población total, asciende a 3,8 por cada 100.000 habitantes.

Las principales franjas de edad afectadas corresponden a personas con una edad promedio de 45 años.

327 TEST POR MILLÓN DE HABITANTES

Tres hombres de 91, 95 y 74 años, residentes en la capital argentina, y una mujer de 62 años que vive en la provincia de Buenos Aires son los cuatro decesos confirmados en el primer parte de este jueves, por lo que ya son 69 las víctimas mortales. El anterior reporte, en la noche del miércoles, daba cuenta de 65 decesos.

Desde el inicio de la propagación del coronavirus en Argentina -el primer contagiado se conoció el 3 de marzo pasado y el primer fallecido el día 7 de ese mes- se ha dado de alta a 365 personas y se han realizado 14.850 pruebas diagnósticas, lo que equivale a 327 muestras por millón de habitantes.EFE

Compartí: