Descargar el Audio

Este jueves el ministro de la Secretaria Anticorrupción, René Fernández anunció que en compañía de otras instituciones desarrollaron un software que permitirá reforzar medidas de transparencia y control de recursos de la Ley de Emergencia.


“Un software que venimos trabajando hace unas tres semanas entre distintas instituciones que son el Ministerio de Hacienda, SEPRELAD, MITIC, Dirección de Contrataciones Públicas, Auditoria del Poder Ejecutivo con un apoyo del Banco Americano de Desarrollo, consiste en un portal de presentación y visualización de todos los gastos que van a ser realizados correspondientes a la Ley de emergencia vinculada al covid – 19”, explicó.

Acotó que hasta el momento la SENAC recibió unas 190 denuncias en su portal debido al programa Ñangareko, sobre falta de envío o por errores de carga de datos.

«Las personas que están tratando de acceder a los subsidios indebidamente, serán investigadas y tendrán sus consecuencias. Exhortamos a aquellas personas con pretensiones indebidas, a que no entorpezcan el proceso», indicó.

Compartí: