Descargar el Audio

El director de Vigilancia de las Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, doctor Hernán Rodríguez refirió a los casos en que las personas con signos de alarma de coronavirus van hasta los centros hospitalarios en transportes públicos para las prueban. Dijo que no es lo correcto y que se debe buscar alternativas, como movilizarlos en vehículos o que los médicos acudan hasta los pacientes, para evitar que acudan a lugares donde hay aglomeración y contagien a más personas.


El fiscal Rodrigo Estigarribia, mientras realizaban los controles de circulación en los buses, dijo esta mañana que qué algunas personas mostraban los mensajes recibidos del sistema 154 que indicaban que iban a hacerse los análisis del coronavirus.

Al respecto, el doctor Rodríguez dijo que efectivamente es una práctica incorrecta y que actualmente se está haciendo. Señaló que se debe buscar alternativas para evitar que las personas con signos de alarma del coronavirus acudan a los lugares donde se aglomeran las personas y evitar la propagación.

Manifestó que una de las alternativas es que las personas con síntomas notifiquen a través de 154 que no tiene móvil propio para ver la forma de buscarlos o que los personales vayan hasta el mismo para hacer los análisis correspondientes.

Compartí: