Ante el debate de que si es seguro utilizar el servicio de delivery durante el brote de covid-19, diferentes organismos, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Food and Drug Administration (FDA) y la Autoridad Europea para la Seguridad de los Alimentos (EFSA) indicaron que el virus no se transmite a través de los alimentos y que el riesgo de contagiarse a través de un paquete es muy bajo.


Durante la cuarentena, el delivery es un gran aliado para muchas personas que optan por conseguir elementos básicos sin salir del hogar. Comida lista para ser consumida, alimentos para cocinar, productos de limpieza y balanceado para las mascotas son solo algunos de los productos que se pueden pedir online a través de la app de PedidosYa, los cuales llegan en tiempo y forma a la puerta de la casa del usuario.

Se trata de una alternativa segura que evita ir a los comercios, donde el riesgo de contagio es mayor. Según la OMS, la probabilidad de que una persona infectada contamine artículos comerciales es baja, y el riesgo de contraer la enfermedad del coronavirus por contacto con un paquete que haya sido manipulado, transportado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas también es bajo.

Los alimentos tampoco son una fuente de infección; según EFSA no existen pruebas confiables de que estos sean una vía de transmisión del virus. Por otra parte, la FDA se refirió a la baja posibilidad de transmitir el virus a través de las comidas o de sus envases. Asimismo, recuerda la necesidad de desechar los envoltorios adecuadamente y que lavarse las manos antes de consumir cualquier alimento es fundamental.

No obstante, es necesario recalcar la importancia de más lavarse las manos haya o no contacto con el repartidor. A nivel local, PedidosYa dispuso una serie de medidas de higiene para que el servicio se realice en forma segura, extremando y agregando medidas sanitarias.

Además, a los usuarios se les incentiva a que utilicen siempre el pago online con la opción de dejar indicaciones al repartidor sobre dónde dejar su pedido, minimizando el contacto.

Como la situación cambia diariamente, la empresa PedidosYa está en contacto permanente con los locales para adecuar su operativa a los protocolos. De esta manera, es posible apoyar las medidas adoptados por el Gobierno para que la población permanezca en sus casas, pero sin dejar de contar con las necesidades básicas.

Colaboración con la comunidad

Con el objetivo de ayudar con la economía de las personas en estos momentos críticos, el 1 de abril, la plataforma de pedidos lanzó la promoción “Platos a G. 15 000”, campaña que busca ofrecer a los usuarios menús atractivos a un bajo costo. Igualmente, durante todo el mes, la firma continuará ofreciendo otros descuentos, entregas a precios convenientes y envíos gratuitos en varios locales.

Con estas medidas, PedidosYa pretende sostener y apoyar la actividad comercial y facilitar el acceso de la población soluciones económicas y necesarias en este delicado contexto social.

Compartí: