La Embajada de la República del Paraguay en la República del Ecuador informó que a la fecha no se reportan casos positivos de compatriotas afectados por el coronavirus, en todo el territorio ecuatoriano.


La representación agregó que continúa con la ayuda y asistencia a los connacionales ante la aguda emergencia sanitaria por la que atraviesan los hermanos ecuatorianos.

Esta representación diplomática permanente realiza un relevamiento sobre la situación de los connacionales y mantiene comunicación constante con el Consulado General Honorario del Paraguay en la ciudad de Guayaquil, con connacionales residentes en todo el territorio ecuatoriano y, especialmente, con referentes de la colectividad paraguaya en dicha ciudad, la más afectada de este país por la pandemia.

Asimismo, esta Embajada recoge información sobre paraguayos que solicitan repatriarse. Existe el interés de aproximadamente 15 ciudadanos paraguayos de retornar a nuestro país debido a la difícil situación laboral en la que se encuentran.

Informaron que a la fecha se ha realizado asistencia social a 4 ciudadanos paraguayos en situación de vulnerabilidad, brindándoseles recursos económicos para su alimentación, debido a la falta de trabajo por la condición de aislamiento.

El personal de esta representación diplomática se encuentra en guardia permanente y realiza un seguimiento constante de la situación del Covid-19 y de las medidas que adopta el gobierno ecuatoriano a fin de brindar la asistencia necesaria, orientar a la comunidad paraguaya residente y aclarar las dudas que se presentan diariamente.

Fuente: MRE

Compartí: