Realizando acciones que beneficien al sector cultural y teniendo en cuenta la restricción de actividades para evitar la aglomeración de personas como medida preventiva implementada ante el riesgo de expansión del COVID-19, el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino invita a un paseo virtual donde el visitante podrá conocer las nueve casas que componen la Manzana de la Rivera, con estilos de diversas épocas históricas y la multiplicidad de opciones que ofrece cada una de ellas.


La Manzana de la Rivera es un sitio ineludible para los amantes de la cultura y para los extranjeros que visitan la ciudad.  Desde música, teatro, fotografía, festivales hasta espectáculos que ocupan un lugar preferencial de la agenda cultural de la Ciudad. Ubicado frente al Palacio de Gobierno, en el corazón de Asunción, en la calle Juan de Ayolas 129 esq. Benjamín Costant.

Su denominación, Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino Manzana de la Rivera, deriva del antiguo nombre de la calle cercana, “Calle de la Rivera” (algunos historiadores dicen que es la actual calle Colón, otros que se trata de Benjamín Constant), del Cuartel General o de la Rivera (ubicado muy próximo a lo que ahora es el Centro Cultural de la República El Cabildo) y del Puerto de la Rivera (oficinas de la Aduana y futuro proyecto Ciudadela).

Un complejo de nueve casas que resumen la arquitectura del siglo XVIII en adelante. Dependiente de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, las casas y espacios que encontramos en la Manzana y la funcionalidad de las mismas son:

🔹Casa Viola: el Museo Memoria de la Ciudad. https://bit.ly/2UYr5HL

🔹Casa Clari: el Bar Clari. https://bit.ly/3c5TfWY

🔹Casa Clari-Mestre: el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán. https://bit.ly/34mXdrv

🔹Casa Vertúa: la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos. https://bit.ly/2UWiWDF

Entre la Casa Vertua y la Casa Emasa encontramos el espacio Miguel Acevedo (un espacio de exposición).

🔹Casa Emasa: las oficinas administrativas de la Dirección General de Cultura y La Galería (espacio de exposición). https://bit.ly/2RrYhoS

🔹Casa Serra 1 Y 2: oficinas administrativas del Centro Cultural. https://bit.ly/34pJ10I

🔹Casa Castelví: Espacio de Exposición. https://bit.ly/2wnET4S

🔹Casa Ballario: Oficinas administrativas. https://bit.ly/3c5rjCE

Salón García Lorca: Salón multidisciplinario https://bit.ly/39Ubn4v

Patio Leonor: Patio interno del centro y espacio de actividades multidisciplinarias https://bit.ly/2wnF7ZM

Patio Arecaya: Jardín con acceso en la calle Benjamín Constant.

Enlace al recorrido virtual: https://www.facebook.com/watch/?v=902736730151501

Compartí: