Descargar el Audio

El diputado Bachi Núñez sostuvo que presentará un nuevo proyecto de ley denominado "Py'a Joko", el mismo busca destinar el 50% de Royalties, Fonacide y juegos de Azar a sectores sociales. "Lo estamos trabajando con diputados de mi partido. El proyecto anterior fue modificado en el Senado, este es un proyecto nuevo. Lo definimos Py'a Joko porque se busca frenar el hambre", dijo. 


El diputado sostuvo que la crisis no va a terminar en 15 días. «Estamos pasando la fase 2 recién, hay que prepararse para los meses que vienen, para el frío, se viene la influenza y en el interior no están bien las cosas. Esto es una emergencia y la mejor forma de distribución (de ayuda) es a través de los intendentes, gobernadores y concejales».

Por otro lado, el legislador ejemplificó la difícil situación que está viviendo el Chaco. «Acá no tenemos el programa Ñangareko. En Boquerón y Presidente Hayes los gobernadores pensaron que iba a ser mejor tener kits en vez de Ñangareko pero ni 500 kits no llegaron», puntualizó. 

Compartí: